DEVOCIONAL- EL PRINCIPIO DEL AMOR EN PALABRAS DEL JOVEN JAMES MORRIS

James Morris, estudiante de la carrera de Psicología e integrante de la banda de Alabanza, nos dejó como mensaje la importancia del amor y la palabra.

El devocional de este lunes 3 de febrero contó con el liderazgo del joven James Morris.

«Los griegos calificaron tres tipos de amor: el primero el amor Ágape es el amor hacia Dios; segundo, el amor Eros, el amor de pareja; y el tercero es el amor Philia, el amor de los amigos», expresó Morris.

Durante la charla Morris contó sus experiencias dando la palabra de Dios, expresó la importancia del amor como el principio universal por excelencia, y lo indispensable de tener una vida saludable.

Al finalizar la charla devocional, se hizo la invitación general para los estudiantes que deseen integrarse a la banda de Alabanza de la universidad que deben abocarse a la oficina de DIDESE con la Licenciada Belinda Cruz.

1 Corintios 13-16

13 Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada!

Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios me haga mover montañas.

Los 3 principios del amor según los griegos

Ágape

Los griegos denominaron como Ágape al amor más puro e incondicional que existe hacia Dios. Se refiere a un amor que nutre, generoso, consciente de sus deberes, un amor espiritual y profundo cuya prioridad es el bienestar.

Eros

Eros representa el amor pasional de pareja. En la mitología griega, Eros es el dios que simboliza el amor romántico y pasional. Puede ser el primer paso para llegar a un amor más profundo y duradero si se sabe canalizar su intensidad.

Philia

Se denomina como Philia al amor que existe entre amigos, el amor al prójimo que busca el bien común y se expresa a través del respeto, solidaridad, cooperación, compañerismo. Se dice que es uno de los amores más bonitos que existe.