Coordinación de Carrera

PLAN DE ESTUDIOS

Objetivos de la carrera

Formar profesionales e competencias del ámbito científico y tecnológico de la gestión portuaria y el transporte marítimo, ser aplicadas en los servicios de logística de la carga, estibamiento, traslado de mercancía y pasajeros en un espacio de tierra-puerto y mar, con la aplicación de las normas internacionales de seguridad para este mercado laboral. 

Perfil del egresado 

  • Puesto de jefe en una empresa dedicada al fletamento y explotación de buques, en un mercado de transporte a granel, carpa liquida, seca y gas.
  • Encargado de supervisar, gestionar o bien ,operar carga y descarga en puerto marítimo. Operaciones de practicaje, remolque de amarre y desamarre, operaciones de carga, estiba, desestiba, descarga y transbordo de mercancías.
  • Trabajos en superintendencias para el control en patio de la carga a embarcar, para que esta no tenga retrasos y no se quede en el puerto después de que el buque haya zarpado.
  • Organización, auditoria o inspección de las operaciones e instalaciones portuarias. 
  • Puesto de tercer oficial de cubierta o puente en buques de su especialidad: es el encargado del equipo de seguridad y contra incendio.

Descargar PDF

Carreras relacionadas

Téc. en Logística y Operaciones Portuarias