Coordinación de Carrera

PLAN DE ESTUDIOS

Objetivos de la carrera 

Formar profesionales con competencias para comprender las necesidades del mercado, crear propuestas de valor únicas para entregar productos y servicios, toma de decisiones estratégicas usando técnicas de investigación de mercados y herramientas de data analytics, proponiendo cambios significativos en el comportamiento del consumidor, innovación de productos, negociación y ventas, inteligencia de mercados y comunicación integral en organizaciones de diferentes industrias y sectores de negocios en el ámbito local, nacional o internacional.

Perfil del egresado 

  • Diseña y dirige estrategias innovadoras de mercadotecnia de aplicación comercial y/o social con objetividad, ética y responsabilidad social integrando el conocimiento teórico-práctico de la mercadotecnia para la ventaja competitiva de la empresa en el mercado local o internacional.
  • Aplica herramientas de inteligencia de mercados. investigación, análisis de datos y administración de información, para identificar oportunidades de mercado, tendencias y expectativas de consumo y tendencias para mejorar la posición de la organización en el mercado.
  • Toma decisiones estratégicas para crear y entregar valor superior a los consumidores, utilizando tecnología de vanguardia, con el fin de apoyar de manera substancial el cuidado del medio ambiente, el bienestar social y la economía de una organización a través de la comercialización de sus productos o servicios.
  • Maneja instrumentos y medios de comunicación para optimizar las relaciones interpersonales y de trabajo al interior de la empresa, permitiendo una efectiva comunicación con el medio empresarial externo.
1
Cantidad de Períodos Académicos
1
Cantidad de Asignaturas
1
Cantidad de Créditos (U.V)

Plan Reformado 2024

Descargar PDF

Plan en Desgaste

Descargar PDF

Carreras relacionadas

Licenciatura en Administración y desarrollo empresarial
Maestría en Gerencia Empresarial
Maestría en Administración y Desarrollo Empresarial
Translate »