Licenciatura en Gestión Portuaria y Transporte Marítimo

Licenciatura en Gestión Portuaria y Transporte Marítimo

 

Al tener un mundo cada vez más globalizado, el comercio entre los diversos países del mundo ha ido en aumento. El intercambio de personas y mercaderías entre los distintos países se hace cada vez más competitivo. Han surgido nuevos acuerdos entre distintas regiones para facilitar el comercio y agilizar la entrada y salida de productos. Los proveedores de servicios logísticos cada vez se van especializando más y creando nuevos métodos para ofrecer un mejor servicio. Los medios de transporte se han ido actualizando y cada vez requieren de personal más calificado para ofrecer un valor agregado.

Hay que tomar en consideración que más del 80% de las mercancías a nivel global, se transportan a través del mar. En vista que el comercio internacional es lo que hace girar al mundo desde una perspectiva económica, el transporte marítimo se convierte, entonces, en el medio más importante del intercambio de mercancías. Y es por ello que la constante competencia entre las gigantescas empresas del transporte marítimo crea la demanda de nuevos profesionales universitarios que cumplan con todas las exigencias internacionales.

En base a todo esto, Honduras se convierte en un punto geográfico muy importante para el comercio internacional debido a su acceso a dos océanos de gran envergadura: el océano atlántico al norte y el océano pacífico al sur. Ante la necesidad de nuevos profesionales y considerando a Honduras una región muy importante en este rubro, UCENM trae la nueva Licenciatura en Gestión Portuaria y Transporte Marítimo en donde se formarán a los futuros profesionales que van a trasladar todas estas mercancías de forma segura y eficaz alrededor del planeta.

La demanda de personal mercante cada año incrementa más y Honduras siempre ha estado en los ojos de Europa, Asia y América del Norte para la contratación de dicho profesional. La seguridad de que el transporte marítimo cada vez se va innovando más, es la misma seguridad del éxito que alcanzarán los nuevos profesionales egresados de esta licenciatura. Si el mundo cambia, las profesiones también lo harán así que no te quedes atrás y matricúlate en la Licenciatura en Gestión Portuaria y Transporte Marítimo solo en UCENM.