El productor televisivo estará capacitado para desarrollar productos audiovisuales, con metodologías que le permite crear de forma eficaz contenidos que respondan a las competencias de las etapas televisivas (pre-producción, producción y post-producción), diseñar y realizar obras audiovisuales propias resolviendo, en todo su proceso, los aspectos estéticos y técnicos involucrados.
Perfil del egresado
Maneja los medios audiovisuales, en red o matricial a través de frecuencias terrestres, satelitales, cable, inalámbricas o Internet, en dispositivos fijos y móviles.
Realiza programas, proyectos, estrategias, planes y medios en las estaciones difusoras de televisión, basado en los principios universales de la ética aplicada a la profesión promoviendo la equidad, la justicia, la belleza, la diversidad, la bondad, la solidaridad y la verdad en una sociedad global y diversa.
Desarrolla bienes y servicios de producción televisiva visual y digital ya sea innovando, interviniendo procesos, solucionando problemas, empleando habilidades avanzadas de producción, de uso y apropiación tecnológica, de generación, dirección y conducción de proyectos, de comercialización y mercadológicas.