¿Por qué estudiar Técnico en Laboratorio Clínico?

En el año 2001, nace en Tegucigalpa la carrera de Técnico Universitario en Laboratorio clínico. Posteriormente se apertura en otras Regionales, como Peña Blanca, Tocoa, Catacamas, San Pedro Sula, y La Esperanza.

Nuestra carrera requiere de aptitudes y vocación de servicio. En ella los estudiantes aprenden las técnicas y procedimientos de las pruebas de laboratorio de mayor demanda en las diferentes secciones del Laboratorio Clínico fundamentalmente, pero también, con capacitaciones extraordinarias, pueden incursionar en otros campos de análisis en el área industrial o de alimentos.

Los estudiantes reciben una formación integral con valores y ética profesional, sumándo- se el manejo de competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales (habilidades blandas), para que al egresar, puedan servir con calidad a las personas que acuden a los centros de salud, laboratorios clínicos públicos o privados y hospitales públicos o privados en busca del servicio de Laboratorio.

Durante el tiempo de formación, se planifican diferentes actividades, que fortalecen las competencias y que sensibilizan el corazón, como talleres prácticos, conferencias, actividades de vinculación (campañas o ferias de salud, campañas de donación de sangre, visitas a asilos, hogares de niños y ancianos), procurando llegar a la población menos favorecida para brindar nuestra atención. Participamos en devocionales, y fomentamos la discusión de valores, adicionalmente a la formación técnica, de esta manera entregamos a la sociedad un recurso técnicamente competente, y con  calidad humana.