UCENM Y CARE FIRMAN CONVENIO PARA BENEFICIAR A ESTUDIANTES

UCENM y CARE firman convenio para beneficiar a estudiantes

Ucenm, Campus San Pedro Sula. Este viernes 14 de febrero del 2020 la Universidad Cristiana Evangélica de Honduras y CARE, unificaron fuerzas mediante un convenio, esto con el objetivo de colaborar en la promoción de la salud física, mental y emocional de las personas, incluyendo la realización de prácticas profesionales y pasantías para los estudiantes en el campo de la Licenciatura en Nutrición y de otras carreras del área de la salud, lo mismo que el desarrollo de actividades de investigación, vinculación universitaria y desarrollo curricular.

UCENM y CARE aseguran su compromiso de contribuir y beneficiar a los estudiantes, para así poder ayudar a la comunidad en general.

CARE

CARE trabaja en Honduras desde 1954 a través de respuestas humanitarias, pasando de un enfoque de provisión de asistencia a un enfoque de desarrollo comunitario. Esta transición ha incluido ampliar la estrategia de implementación a través de la asociación con actores estatales a nivel nacional y local, y también con estructuras mixtas de gobierno local y sociedad civil en los niveles comunitarios, municipal y de mancomunidad. En las ultimas décadas, como población de impacto CARE ha trabajado principalmente con  familias rurales  en condiciones de pobreza y comunidades afectadas por desastres.  

En los últimos años, CARE ha ido haciendo una definición más especifica de temáticas y de población de impacto como foco de su Estrategia de País 2020. Según la estrategia actual, el rol de CARE en el país será fortalecer y vincular actores locales para cambiar prácticas y políticas; trabajar en alianzas y generar modelos y soluciones innovadoras para llevarlas a escala. Como poblaciones de impacto CARE esta enfocándose en ) Mujeres productoras rurales de pequeña escala, b) Mujeres trabajadoras remuneradas en contexto del hogar, c) Pueblos indígenas y d) Personas en riesgo y afectadas por desastres naturales. 

Búscalos en su página Web: http://care.org.hn/care-qs/donde-trabajamos/